lunes, 2 de junio de 2014

Contra el Frente entero, lo más oligárquico del partido de los estancieros y Bordaberry

Constanza votó muy bien. Promediado el escrutinio, un 18% para Constanza es bastante más que su 3% inicial y que lo que vaticinaban las encuestas (entre 11% y 15%). Sumado a la interna del FA donde se impone Raúl Sendic con una votación muchísimo mayor a la esperada (inmensamente mayor a la pronosticada por las encuestas), al 10% de votos en blanco y anulados aún cuando no era obligatorio concurrir y a la abstención del 63%, que es mayormente de izquierda en cualquier país y aquí del FA, Vázquez tiene que entender que el Frente Amplio es todo. Todo menos la mentira desvergonzada de Hollande, todo menos el trasfuguismo imperialista del PSOE, todo menos la máscara "liberal" con que ayer cayó el cadáver político de Sanguinetti y ahora el de Larrañaga.

Contra el pueblo todo y su verdad: la otra verdad, la que siempre estuvo del otro lado en el poder, incluso durante los años en que gobernó el batllismo hasta 1958 y durante la elección que le chorearon a Wilson Ferreira Aldunate:

"El batllismo es el pueblo contra la oligarquía" decía el Pepe Batlle cuando Bordaverry ya era carlista. "Reforma agraria y nacionalización de la banca", decía Wilson cuando Lacalle ya era requeté.

Ahora es Bordaberry-Lacalle contra Vázquez-Sendic y el Frente Amplio entero, porque de la dirigencia larrañaguista sólo queda la sombra a mediodía. El del Frente es el único programa popular en el terreno y el pueblo le ha dado señales para que no vacile en sus avances.

Hace más de siete meses puse una condición para mi voto a Constanza.
http://joseloolascuaga.blogspot.com/2013/10/condiciones-para-mi-voto-constanza.html La cumplió y la voté. Ahora pongo una al compañero Tabaré: si vuelve a citar laudatorio a Felipe González no lo voto en Octubre y nunca más en mi vida. Hori da.

Si Vázquez es un señor, un caballero, cuya subjetividad lo obliga a identificarse en el séptimo círculo del infierno repudiado por los compas socialistas que hemos votado al PSU (yo lo hice a Daniel Martínez en las recientes municipales y lo mismo le diríamos los compañeros tupas si citase con ditirambos a Amodio o los bolches si así a Stalin), no se haga drama. No es más que un voto.

¡Viva la izquierda unida! ¡Vamos que PODEMOS! ¡Viva el FRENTE AMPLIO!

1 comentario:

Poesía casera dijo...

Muy bueno, Joselo. Valiente lo suyo
Y Viva el FRENTE AMPLIO!